Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con gran participación

Culminó la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

En el cierre oficial de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, el gobernador Juan Manuel Urtubey reflexionó sobre la construcción de alternativas de gestión en un mundo que está experimentando grandes cambios y transformaciones: “Estamos en un momento de transición prácticamente fundante de nuestra institucionalidad”, dijo.

Cumbre de políticas públicas
Cumbre de políticas públicas

Ante un auditorio compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, Urtubey se refirió al “enorme desafío de unir a todos los argentinos”, atendiendo la multiplicidad de voces para hacer “una lectura correcta de la sociedad”.

“Hay que escuchar y tolerar el disenso, porque nuestra verdad relativa se puede enriquecer mucho con el pensamiento divergente”. Señaló Urtubey al referirse a la necesaria cooperación y articulación para implementar nuevos modelos de políticas públicas.

También el Gobernador destacó el rol de los jóvenes en los espacios de debate y análisis, al señalar la importancia de encauzar su participación para que éstos finalmente “den la fisionomía definitiva de la sociedad futura”.

El presidente de la Cumbre, Julio Pizetti remarcó el éxito del encuentro que se extendió por dos jornadas y lo expuso en algunos números: Más de 1.300 inscriptos, 70 conferencistas, 200 jóvenes de Argentina e Iberoamérica.

Asimismo, Pizetti dijo que la Cumbre se constituyó en un contexto nacional adverso, como un espacio para construir el futuro, pensando acciones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunidades.

Durante la Cumbre se abordaron ejes temáticos referidos a la seguridad, trabajo y producción, educación, medio ambiente y energías sustentables, cultura y turismo, salud, juventud, entre otros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.