Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el Hospital Oñativia

Darán un curso para dejar de fumar

En el Hospital A. Oñativia  se dará inicio al "Curso Intensivo para Dejar de Fumar" a cargo del Dr. Nicolás Flandorffer Nallar.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Nallar es especialista en medicina interna mp.5167. El mismo se realizará en el Auditorio del Hospital y no precisa inscripción Previa. 

La cita es el miércoles 29 de marzo a 11 hs.

Los asistentes deberán presentarse con DNI en mano y carnet de su obra social si es que tuvieran. 

 El Curso es un tratamiento y acompañamiento médico especializado para dejar de fumar siguiendo las recomendaciones de las guías nacionales e internacionales de tabaquismo, basado solamente en terapéuticas que hayan demostrado efectividad y costo/eficacia. 

Las reuniones son semanales, el curso completo dura 6 semanas. Se debe asumir el compromiso de asistir a los 6 encuentros para lograr la máxima efectividad. Una vez conformado el grupo terapéutico no podrán agregarse nuevos asistentes al curso, por eso es muy importante estar el dia del inicio.

Si bien las inscripciones son libres y gratuitas se sugerirá una colaboración equivalente al precio de un paquete de cigarrillos por cada encuentro. Esta desición se basa en el pago de algún costo por parte del fumador ha demostrado mejorar el compromiso el tratamiento y la tasa de abstinencia a largo plazo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.