Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Jornada regional

Debatieron sobre energías renovables

La actividad estuvo organizada por el Proyecto PIO pertenecientes al Instituto de Energía No Convencional (UNSa), junto al Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Universidad Nacional de Quilmes) y el Instituto de Investigación y Política del Ambiente Construido (Universidad Nacional de La Plata).

Buscan generar conciencia ambiental
Buscan generar conciencia ambiental

La actividad de la fecha se realizó en el salón Principal del Centro Cultural Holver Martinez Borelli de la sede de la Universidad Nacional de Salta de Alvarado 551. El encuentro tuvo como objetivo evaluar el estado actual de las energías renovables en la Región, a partir de las acciones realizadas y proyectadas en cada provincia. También promover la articulación entre las distintas provincias del NOA en el fomento de las mismas. Generando un conjunto de recomendaciones y propuestas para mejorar la implementación a nivel regional.

El concejal Gastón Galíndez (PJ) representó al Concejo Deliberante en el Encuentro.Durante el evento, Galíndez se refirió a la labor llevada adelante por el Concejo Deliberante y las expectativas existentes como actores sociales, vinculados a la construcción de buenas prácticas para la implementación de energías renovables.

En su disertación Galíndez hizo hincapié a la Ordenanza N° 15.074 que adhiere al régimen provincial de fomento para las energías renovables, así como al trabajo que se viene realizando sobre el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos con el deseo de ampliar el programa de selección de residuos en origen “Separemos Juntos”. Referenció también la labor en la promoción de edificaciones sustentable en base a una eficiencia energética, tanto de residencias actuales como futuras con la consecuente modificación del Código de Edificación y de Planeamiento Urbano



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.