Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el Concejo Deliberante

Debatirán medidas de prevención de la gripe A

La Iniciativa tiene como objetivo adoptar medidas en el ámbito municipal tendientes a preservar la salubridad y prevenir el contagio de la Gripe tipo influenza A H1N1.

La comisión de salud introdujo modificaciones al proyecto
La comisión de salud introdujo modificaciones al proyecto

El Proyecto solicita al DEM que en todas las oficinas públicas: Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Faltas y Municipalidad, se incorpore al ingreso del local un recipiente con alcohol en gel al 70%. También solicita la provisión de los elementos necesarios a efectos de permitir el lavado frecuente de manos con agua y jabón en todos los baños. Entre las medidas a adoptar también se señala que se deberá limpiar permanentemente, con agua y detergente, jabón o alcohol al 70%, las superficies que estén en contacto con las personas. Así mismo, se requiere mantener una adecuada ventilación. Por último, se insta a evitar la concentración de personas y aconsejar a la población que evite la concurrencia a los lugares de esparcimiento cerrado.

También se solicita al DEM que, a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia, gestione la vacunación contra la Gripe A, de los empleados que componen el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.