Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En defenssa del consumidor

Deberán entregar un televisor nuevo a una clienta

Una empresa de electrodomésticos y una aseguradora deberán entregarle un televisor nuevo a una clienta y además deberán pagar solidariamente el daño punitivo correspondiente.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó el recurso que fuera presentado por la empresa aseguradora que sostenía que los daños no estaban amparados por la garantía sino que eran consecuencia del uso indebido del artefacto. Algo similar a lo sostenido por la empresa de venta de electrodomésticos que sostuvo que señaló como causal del daño la humedad de la vivienda.

En la causa intervinieron los jueces Gonzalo Mariño, Ricardo Casali Rey y Adriana Rodríguez. Los tres jueces coincidieron en rechazar los recursos de la aseguradora y la empresa de electrodomésticos respecto de la sentencia que condenó a la entrega del nuevo televisor y el pago de la indemnización por concepto de daño moral. 

En tanto que los jueces Casali Rey y Rodríguez se pronunciaron por la confirmación del pago del daño punitivo.

Recordaron ambos jueces que la condena por daño punitivo procede en supuestos de particular gravedad, calificados por el dolo o la culpa grave del sancionado o en casos excepcionales por un abuso de posición de poder, especialmente cuando ella evidencia un menosprecio grave por derechos individuales o de incidencia colectiva. 

Por las circunstancias de la causa consideraron adecuado confirmar la condena por daño punitivo en forma solidaria entre la empresa comercializadora de electrodomésticos y la aseguradora aplicando el artículo 13 de la ley 24.240.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.