Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salteña recibida en el instituto Balseiro

Declaran ciudadana destacada a la ingeniera nuclear Laura Cruz

Durante el espacio de Homenajes de una nueva Sesión Ordinaria, el cuerpo de concejales declaró Ciudadana Destacada a la ingeniera nuclear, Laura Cruz. Por ser la primera joven salteña en recibirse de esta carrera en el Instituto Balseiro, destacando su esfuerzo y sacrificio, así como la constancia para incentivar a los jóvenes a incursionar en el campo de la ciencia.

Laura Cruz distinguida
Laura Cruz distinguida

La impulsora de la iniciativa, Romina Arroyo (GSC), junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y el edil Martín Del Frari (FCPV) hicieron entrega de copia de la Resolución N° 237 y Plaqueta Recordatoria a la joven profesional.

Durante la ceremonia, Arroyo resaltó el compromiso y el esfuerzo de Laura Cruz, quien incursionó en un ámbito científico “que antes eran preservados para los hombres porque las ciencias duras eran para ellos. Y todavía sigue siendo así porque de cada 15 alumnos en el Balseiro, hay aproximadamente una mujer”. Por su parte, el presidente del CD, Matías Cánepa, felicitó a la joven profesional, expresando: “Este país necesita de muchos científicos, ingenieros y de personas que trabajen en las tecnologías y en la producción”.

Laura Cruz, acompañada por su madre Beatriz Campos y su padre José Cruz, sostuvo: “Como ingeniera nuclear me comprometo a divulgar esta ciencia a todos los salteños, tanto a los hombres como a las mujeres. Y a tratar de dar un mensaje positivo para que se animen y no tengan miedo de tomar este camino”. En tanto, Beatriz Campos, agradeció por los reconocimientos y el homenaje realizado.

En los Considerandos de la normativa se detalla el trayecto académico de Cruz, quien a los 15 años comenzó capacitándose en el taller “Física al Alcance de Todos”, dictado por el profesor Daniel Córdoba. Sus estudios superiores comenzaron en la Universidad Nacional de Salta en la carrera de Ingeniería Química, concluyéndola en el Instituto Balseiro de la ciudad de San Carlos de Bariloche.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.