Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hídrica, Social y sanitaria

Declaran la emergencia en la Quebrada del Toro

La decisión la adoptó el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, a través de una ordenanza ad referendum.

Quebrada del Toro
Quebrada del Toro

Los parajes se encuentran a 150 kilómetros de Campo Quijano, en el norte de la Quebrada del Toro y la situación de emergencia afecta a unas 46 familias. 

Desde hace unos 20 días que la ruta que comunica con estos parajes está cortada en varios tramos y debido a que las aguas de los ríos bajan turbias, las comunidades se quedaron sin posibilidad de abastecerse de agua para consumo, además las viviendas se encuentran húmedas y con los techos deteriorados.

Para ello, en la parroquia de Campo Quijano se reciben donaciones de botellas de agua, plásticos de 100 micrones para techos y lavandina que se destinarán a los pobladores de la Finca El Toro, Potrero de Chañi, El Rosal, San Bernardo de las Zorras, Pascha y parajes aledaños, que permanecen incomunicados



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.