Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Inspecciones en el valle de Lerma

Decomisaron carne de faenas clandestinas en El Carril

El operativo fue realizado por personal de la secretaria de Asuntos Agrarios junto a la Policía Rural, en el marco de los procedimientos de rutina encarados por el Registro de Operadores de la Carne.

Inspección en carnicerías
Inspección en carnicerías

Con el objetivo de detectar y sancionar la comercialización de productos de origen ilegal y garantizar la salud pública de los consumidores, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la Policía Rural de la Provincia, llevaron a cabo en la localidad de El Carril un operativo de fiscalización en carnicerías y establecimientos de expendio de carne y derivados.

A raíz de varias denuncias anónimas, personal del programa Registro de Operadores de la Carne y Policía Rural inspeccionaron 5 carnicerías que comercializaban productos provenientes de faena clandestina y decomisaron 300 kilos de carne.

Como resultado del operativo, se labraron las actas correspondientes y solicitaron a los propietarios la presentación de la documentación habilitante.

Es importante destacar que el Programa Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.

En este marco, desde la Secretaría de Asuntos Agrarios se invita a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.



MÁS DE SALTA