Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se vendía como café

Defensa del Consumidor advierte sobre la venta de un producto a base de café

El organismo del Ministerio de Gobierno realizó una actuación de oficio en los supermercados Vea, Carrefour y Día para constatar la venta de ese producto.

Recomiendan observar bien los componentes de cada producto
Recomiendan observar bien los componentes de cada producto

La Secretaría de Defensa del Consumidor abrió sumarios administrativos a los supermercados Vea, Carrefour y Día porque vendían un producto como café cuando el mismo está hecho a base de café. Los comercios tienen 10 días para presentar el correspondiente descargo.

Los inspectores del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia corroboraron que el producto era exhibido en góndolas como café instantáneo, mientras que en el rótulo del envase es presentado como “infusión a base de café”.  En línea de caja también se comprobó que el mismo figuraba en el ticket como café.

En este caso, los tres supermercados cometieron infracción al artículo 9 de la ley de Lealtad Comercial y al artículo 4 de la ley de Defensa del Consumidor. El primero establece “Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características, calidad,  precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

Los inspectores dejaron constancia sobre la modalidad de comercialización de estas infusiones similares al café, cuya rotulación podría incurrir a los consumidores en errores o confusiones sobre las características del producto y labraron las correspondientes actas de infracción.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que en las inspecciones continuarán informando a consumidores y comerciantes sobre la correcta exhibición de esos productos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.