Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por mal trato a una clienta

Defensa del Consumidor multó con $ 150 mil al banco Santander Río

Se impuso la sanción por incumplimiento de contrato, falta de información y trato indigno. A una clienta se le secuestró un vehículo a pesar de que había cumplido con los pagos

Oficinas de Defensa del Consumidor
Oficinas de Defensa del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $ 150 mil al Banco Santander - Río por incumplimiento de contrato con una clienta, a la que le dio trato indigno y no le brindó además la información correspondiente.  

La mujer acudió al organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para denunciar el secuestro de la camioneta que había comprado con un crédito prendario, otorgado por el banco Santander Río. A pesar de que la clienta había cumplido en tiempo y forma con el pago de las cuotas, el banco no las imputaba a la cancelación del crédito y además le inició acciones judiciales por la supuesta falta de pago.

Luego de constatar que la persona había cumplido con los pagos, la Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $ 150 mil pesos al Banco Santander Rio por infracción a los artículos 4, 8 bis y 19 de la ley 24240.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, manifestó que “el banco no sólo no cumplió con el deber de información, sino que colocó a la consumidora en una situación indigna al secuestrar el vehículo teniendo en cuenta que había cumplido con el pago correspondiente de las cuotas".



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.