Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

No paran los aumentos

Defensa del Consumidor relevó precios en supermercados

Se verificaron 41 productos de distintos rubros en supermercados de Capital.

Precios de enero
Precios de enero

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor municipal realizó un relevamiento  de precios de 41 productos en 8 supermercados de la ciudad durante la primera semana de enero.

De esta manera, el organismo tiene el objetivo de acercar a los consumidores distintas alternativas para tenerlas en cuenta al momento de hacer las compras.

El relevamiento se hace sobre los precios de productos de primera calidad o reconocida marca, así como también los precios de productos más económicos.

Cabe aclarar que estos productos se enmarcan fuera de la canasta familiar y forman parte de un listado en los rubros de panificación, almacén, carnicería, lácteos, perfumería y limpieza.

Precios

Entre los cortes de carne, el kilo de tapa de asado cuesta entre $139,90 y $239. El kilo de cuadrada cuesta entre $189,90 y $276. El precio del kilo de costeleta de cerdo oscila entre $129 y $203, mientras que el pollo por kilo cuesta entre $45 y $68.

Entre los lácteos, el precio de leches en sachets por litro oscila entre $22,10 y $43,75 y los quesos cremosos por kilo entre $155,79 y $289. Se observa en este caso una amplia brecha.

Productos como fideos tallarines por 500 gramos, cuestan entre $15 y $41,49 y el arroz por kilo entre $22,99 y $53, según la marca.

Como panorama general, se observa que la referencia más económica llega a un valor total aproximado de $2.440 mientras que la referencia de productos de primera calidad se ubica alrededor de $3.560.

A su vez, el organismo informa que el Gobierno nacional prorrogó la vigencia del programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo.

Este tipo de relevamientos tiene como fin brindar diferentes alternativas de consumo a los vecinos a la hora de armar la lista de compras teniendo en cuenta nivel adquisitivo, gustos y preferencias.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.