Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Violencia de género

 Defensoría y Observatorio trabajarán en un convenio de cooperación

El objetivo es colaborar con el proyecto de investigación que se propone explorar y describir cuál es el proceso de atención a mujeres víctimas de violencia de género en los Distritos Judiciales de Tartagal y Metán.

Buscan agilizar los trámites que engloba una denuncia
Buscan agilizar los trámites que engloba una denuncia

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, recibieron a la directora del Observatorio de violencia contra las mujeres “Rosana Alderete”, Alfonsina Morales, y a la investigadora, Ana Pérez Declercq, con quienes acordaron trabajar en la elaboración de convenios de cooperación con cada organismo para que el ente autárquico pueda llevar adelante un proyecto de investigación que pretende conocer cuál es el proceso de atención a mujeres víctimas.

Es que el Observatorio manifestó interés en llevar adelante una investigación que le permita conocer la trayectoria de las personas que denuncian hechos de esta naturaleza y, por su parte, la Defensoría General insistió en su responsabilidad y compromiso de resguardo de información confidencial de procesos que forman parte de la vida privada de las personas.

De este modo, se acordaron pautas de trabajo y la elaboración de convenios de cooperación que establezcan de qué modo se llevarán adelante las entrevistas en el marco de este estudio.

“Nos entusiasma este proyecto de investigación y estamos muy interesados en los resultados que se pudieran obtener. Trabajamos a diario para optimizar nuestro sistema de atención y acompañamiento de víctimas, razón por la cual siempre estamos dispuestos a colaborar con quien así lo solicite”, manifestó Diez al respecto.  

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.