Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión del Senado

Definieron la autoridad de aplicación de la ley de alimentación saludable

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, y con la presencia de 15 senadores, se llevó a cabo la 2° sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Se aprobaron en definitiva dos Proyectos de Ley con dictamen de la Comisión de Salud Pública y seguridad Social y que pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Alimentación saludable

El primer Proyecto de Ley en revisión por el cual el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en Coordinación con la Secretaría de Defensa del Consumidor, es Autoridad de Aplicación de la Ley Nacional 27.642 de Promoción de Alimentación Saludable. Es función de la misma implementar campañas de concientización y ejercer el control y vigilancia de la Ley Nacional y sus normas reglamentarias.

Síndrome de Dravet 

El segundo proyecto de Ley en revisión, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.684 que instituye el día 23 de junio como Día Nacional del Síndrome de Dravet.

El Síndrome de Dravet es una enfermedad que afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos, caracterizado por fuertes crisis epilépticas de origen genético, conocida como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI). 

Pedido de informes

El Senador Héctor D´Auria, solicitó mediante un pedido de informe al Ente Regulador de Servicios Públicos informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en el plazo de cinco (05) días lo siguiente: a.- Resultado de la auditoría y control al plan y presupuesto de inversiones efectuadas por EDESA S.A. (Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta Sociedad Anónima) durante el año 2.022, en el Depto. Metan. b.- Plan y presupuesto de inversiones a realizarse por EDESA S.A. en el corriente año 2.023 en el departamento referido en el punto precedente. c.- Empresas que resultaron adjudicatarias para llevar a cabo las obras y/o labores en el Depto. Metan contempladas en dichas inversiones de la mencionada sociedad distribuidora de electricidad. d.- Si la firma Todo Obras S.R.L. resultó adjudicataria como empresa tercerizada para realizar obras y/o trabajos correspondientes a EDESA S.A. en el Depto. Metan y, en caso afirmativo, que tipo de labores efectúo concretamente.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.