Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Becas Municipales

Desde el lunes se notificará a beneficiarios

Tras la aprobación -por parte del Concejo Deliberante- de los alumnos que recibirán la ayuda, la comuna informará a sus familias y a los establecimientos.

Comienza la notificación a beneficiarios
Comienza la notificación a beneficiarios

El miércoles 24 de mayo, el Concejo Deliberante finalmente aprobó el listado para las becas estudiantiles 2017. Se trata de 850 beneficiarios que fueron seleccionados a través del análisis realizado por los miembros de la Comisión del Banco de Becas.

Por tal motivo, a partir del lunes, el equipo comenzará a informar a los estudiantes y establecimientos que fueron beneficiados. Quienes sean anoticiados tendrán tiempo hasta el próximo viernes 2, de 9 a 20, para notificarse en las oficinas del Banco de Becas del Centro Cívico Municipal.

Al respecto, desde la Dirección del Banco de Becas destacaron que fue una gestión totalmente exitosa, con nuevos establecimientos adheridos y mayor cantidad de cupos. “Este año se disminuyeron los tiempos en cuanto al proceso de inscripción a través de la página web y a la entrega de documentación de manera ordenada, por lo que resultó altamente positivo”.

De los 1810 estudiantes que presentaron sus papeles, 850 fueron beneficiados con una ayuda de marzo a noviembre. Se trata de un descuento del 50 por ciento del valor de la cuota de su establecimiento educativo.

“Es retroactivo al mes de marzo, es decir que el pago realizado en los primeros tres meses de clases se compensa con los tres posteriores, y luego el alumno beneficiado deberá pagar el 50 por ciento de la cuota hasta finalizar el año”, aclararon.

Los interesados pueden solicitar el listado de beneficiarios 2017 en el Concejo Deliberante y en el Departamento de Becas de la Municipalidad.

El Directorio del Banco de Becas, está integrado por Pablo Goldaraz (presidente), el concejal Ignacio González (vicepresidente), por el Ejecutivo, Verónica Mérida y por el Concejo Deliberante, los ediles Alberto Salim y Alberto Castillo.

Monto destinado para 2017

Cabe destacar que este año la cantidad de becas alcanza la suma de 5.250.150 pesos, casi 2 millones más que el período 2016.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.