Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Becas Municipales

Desde el lunes se notificará a beneficiarios

Tras la aprobación -por parte del Concejo Deliberante- de los alumnos que recibirán la ayuda, la comuna informará a sus familias y a los establecimientos.

Comienza la notificación a beneficiarios
Comienza la notificación a beneficiarios

El miércoles 24 de mayo, el Concejo Deliberante finalmente aprobó el listado para las becas estudiantiles 2017. Se trata de 850 beneficiarios que fueron seleccionados a través del análisis realizado por los miembros de la Comisión del Banco de Becas.

Por tal motivo, a partir del lunes, el equipo comenzará a informar a los estudiantes y establecimientos que fueron beneficiados. Quienes sean anoticiados tendrán tiempo hasta el próximo viernes 2, de 9 a 20, para notificarse en las oficinas del Banco de Becas del Centro Cívico Municipal.

Al respecto, desde la Dirección del Banco de Becas destacaron que fue una gestión totalmente exitosa, con nuevos establecimientos adheridos y mayor cantidad de cupos. “Este año se disminuyeron los tiempos en cuanto al proceso de inscripción a través de la página web y a la entrega de documentación de manera ordenada, por lo que resultó altamente positivo”.

De los 1810 estudiantes que presentaron sus papeles, 850 fueron beneficiados con una ayuda de marzo a noviembre. Se trata de un descuento del 50 por ciento del valor de la cuota de su establecimiento educativo.

“Es retroactivo al mes de marzo, es decir que el pago realizado en los primeros tres meses de clases se compensa con los tres posteriores, y luego el alumno beneficiado deberá pagar el 50 por ciento de la cuota hasta finalizar el año”, aclararon.

Los interesados pueden solicitar el listado de beneficiarios 2017 en el Concejo Deliberante y en el Departamento de Becas de la Municipalidad.

El Directorio del Banco de Becas, está integrado por Pablo Goldaraz (presidente), el concejal Ignacio González (vicepresidente), por el Ejecutivo, Verónica Mérida y por el Concejo Deliberante, los ediles Alberto Salim y Alberto Castillo.

Monto destinado para 2017

Cabe destacar que este año la cantidad de becas alcanza la suma de 5.250.150 pesos, casi 2 millones más que el período 2016.



MÁS DE SALTA
SALTA
Distribución de ayuda y módulos alimentarios

Por la crecida del río Grande de Tarija

. Los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad trabajaron de manera preventiva en la distribución de módulos alimentarios vía área en parajes de General Mosconi. Es un operativo preventivo ante la crecida habitual del río Grande de Tarija. No hay familias afectadas.

SALTA
Romero lanzando el Plan de desmalezamiento

“Lo Hacemos con Vos”

. "Lo hacemos por vos" se trata de un programa de desmalezamiento en toda la ciudad, orientado a generar oportunidades de trabajo para los sectores más vulnerables y mantener los barrios limpios.

SALTA
Provisión de agua

Trabajo conjunto

. Una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas fueron instaladas en Santa Victoria Este para la provisión de agua a las comunidades. Funcionarios provinciales, del Ejército y de la Municipalidad planifican la distribución.

SALTA
Rescate en cerro Pacuy

Campo Quijano

. Luego de intensas horas de búsqueda y un rastrillaje que se extendió desde la madrugada del lunes, la policía localizó a la turista que se había extraviado en las montañas próximas a Chorrillos, cerca de Ingeniero Mauri.