Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Anoche granizó en Cafayate

Después del calor, alerta de tormenta en Salta

Luego del calor agobiante y los 36 grados del lunes, se pronostican tormentas y precipitaciones para este martes en Salta.

Llega la lluvia a Salta
Llega la lluvia a Salta

Luego del calor del lunes, que elevó el termómetro hasta los 36 grados en la ciudad de Salta, para este martes el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas y ya emitió un alerta para toda la región.

Las zonas abarcadas son el Centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, norte de Santa Fe, Sudeste y norte de Santiago del Estero.

Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, siendo algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta, y el centro y este de Jujuy, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21. Si bien podrán registrarse lluvias y tormentas en el centro y este de La Rioja, centro y este de Catamarca, Tucuman, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y norte de la provincia de Buenos Aires, las mismas no revestirán intensidad de fuertes, por lo que se determina el cese manteniéndose el área bajo vigilancia.

Ya en la noche del lunes hubo caída de granizo en Cafayate.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.