La reunión fue encabezada por el presidente del EnReSP, Carlos Saravia, y el intendente Enrique Martínez. Allí, el jefe comunal describió los inconvenientes que aquejan a los rosarinos en términos de servicio de agua potable. Del mismo modo, lo propio hicieron concejales y funcionarios municipales. Todos coincidieron que la calidad del agua y la duración de los cortes son los reclamos más frecuentes.
Desde Organismo se propuso firmar de forma inmediata un convenio con el municipio para abrir una oficina del Ente Regulador en el edifico municipal donde los usuarios puedan hacer trámites, reclamos y postulación a los subsidios sobre la prestación de agua y luz.
Además, personal técnico del Ente puntualizó a los presentes sobre los relevamientos que se hicieron para verificar el servicio en la zona. Los especialistas en calidad del agua les llevaron tranquilidad al indicarles que a partir de las muestras tomadas no se evidenciaron indicadores de contaminación en las redes de distribución de agua.
Finalmente, en la próxima reunión de directorio el Organismo tomará una resolución que podría eximir a los usuarios en el pago del servicio total o parcial de la boleta, de acuerdo a lo que indiquen los relevamientos técnicos.
El intendente definió a la reunión cómo positiva y agregó que: “Agradecemos que el Ente Regulador nos brinde apoyo para que nosotros podamos trabajar para los vecinos de Rosario de Lerma y en conjunto poder llevarles una mejor calidad de vida”.
El Ente Regulador con ediles y autoridades
Detallaron las acciones para mejorar el servicio de agua en Rosario de Lerma10/01/2020. Una comisión del Ente Regulador de Servicios Públicos visitó la municipalidad de Rosario de Lerma para informar a funcionarios y ediles las acciones que adoptará el Organismo ante los reclamos de los usuarios por la prestación del servicio de agua.