Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

153 conductores no pasaron la prueba de alcoholemia

Detectan a 1.490 infractores viales durante el fin de semana largo

En su mayoría fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 153 conductores alcoholizados y se fiscalizaron más de 13 mil rodados.

Controles viales
Controles viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó el trabajo preventivo en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia a fin de reducir la siniestralidad y la mortalidad vial.

La Policía Vial durante el fin de semana extra largo realizaron distintos servicios especiales en el marco de las actividades previstas por los homenajes a Güemes, el Día de la Bandera, actividades turísticas, entre otras.

Desde el viernes hasta ayer inclusive fiscalizaron más de 13 mil vehículos en puntos fijos y móviles de las rutas de la provincia como así también en zonas específicas.

Labraron 1.490 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación obligatoria, sin luces bajas encendidas, sin cinturón de seguridad, entre otras.

Sancionaron a 153 conductores que circulaban alcoholizados y practicaron 7.724 test de alcoholemia. En la provincia rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol que establece severas sanciones a las personas que conduzcan bajo efectos del alcohol.

Cabe destacar que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se trabaja a diario en el servicio preventivo para reforzar la seguridad en general y especialmente reducir los índices de siniestralidad en la provincia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Daniel Filmus en Salta

Acuerdo con Nación

. Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

SALTA
Presentación ante el sector público y privado

Históricos reclamos

. Son los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo: Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

SALTA
Emergencia carcelaria

Anuncio de Abel Cornejo

. Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.