Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Primer finde del 2020

Detectaron a 126 conductores con alcoholemia positiva

Seguridad Vial controló más de 13 mil vehículos el fin de semana.

Control vial
Control vial

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía trabajó con intensos controles en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia, especialmente en los Valles Calchaquíes.

Se apostaron en 88 puntos fijos y móviles de la Provincia, donde se controlaron más de 13 mil vehículos, y se labraron más de 1.300 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes, como la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras.


Se realizaron más de 6.600 test de alcoholemia y se detectaron 126 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente.

Especialmente, la policía vial intensificó su presencia en puntos estratégicos de la RP33, RN 40, RN 68 entre otras de los Valles Calchaquíes porque este fin de semana se realizó el festival tradicional en Seclantás.

Desde Seguridad Vial se trabaja permanentemente en materia preventiva mediante controles vehiculares con el propósito de reducir la siniestralidad, concientizar a los ciudadanos para que circulen con responsabilidad, entre otros puntos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.