Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La hora subirá a $15

Dictamen al Proyecto que modifica la Ordenanza sobre Régimen de Estacionamiento Medido y Pago

El miércoles se aprobará en sesión subir la tarifa a $15 por hora para vehículos y $5 para motocicletas.

Aumentará el estacionamiento medido
Aumentará el estacionamiento medido

La comisión de legislación general del Concejo Deliberante abordó en la fecha los Proyectos de Ordenanza presentados por los ediles Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) que solicitan modificar la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

Luego de escuchar las posturas de cada uno de los presentes, se dispuso emitir dos dictámenes al respecto. El primero de ellos, en mayoría, adhiere a la redacción de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capitulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas y de 5 pesos para motocicletas. Incluyendo además una cláusula transitoria, la cual dispone que se mantendrá el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

Se acordó también incluir al texto que, en la selección a permisionarios, se respetará el orden de prelación establecido en el artículo 6° de la mencionada normativa.

Mientras que el dictamen restante refiere al elaborado en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Texto en el que se fija, entre otros puntos, una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas, y de 0,5 para motocicletas. Además de 20 Unidades Tributarias para frentistas (con o sin garaje) por mes. Se establece además que el 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al DEM.



MÁS DE SALTA
SALTA
Balneario Xamena

Vacaciones de invierno

. Visitantes extranjeros y nacionales eligen el predio municipal para descansar durante el receso invernal. La temporada se extenderá hasta mediados de agosto.

SALTA
Nueva infraestructura en Yrigoyen

“Queremos construir una sociedad desde la solidaridad más profunda”

. Urtubey inauguró en Hipólito Yrigoyen un Centro Sociosanitario que será de referencia para la promoción de hábitos saludables, prevención y asistencia de consumos problemáticos, en el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Municipalidad y las ONG.

SALTA
Terminal de Las Lajitas

Anta

. La obra se realizó a partir del compromiso asumido por el Gobierno en respuesta a la demanda de los habitantes del lugar. Frente a una gran convocatoria de habitantes, Urtubey destacó que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños”