Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La hora subirá a $15

Dictamen al Proyecto que modifica la Ordenanza sobre Régimen de Estacionamiento Medido y Pago

El miércoles se aprobará en sesión subir la tarifa a $15 por hora para vehículos y $5 para motocicletas.

Aumentará el estacionamiento medido
Aumentará el estacionamiento medido

La comisión de legislación general del Concejo Deliberante abordó en la fecha los Proyectos de Ordenanza presentados por los ediles Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) que solicitan modificar la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

Luego de escuchar las posturas de cada uno de los presentes, se dispuso emitir dos dictámenes al respecto. El primero de ellos, en mayoría, adhiere a la redacción de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capitulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas y de 5 pesos para motocicletas. Incluyendo además una cláusula transitoria, la cual dispone que se mantendrá el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

Se acordó también incluir al texto que, en la selección a permisionarios, se respetará el orden de prelación establecido en el artículo 6° de la mencionada normativa.

Mientras que el dictamen restante refiere al elaborado en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Texto en el que se fija, entre otros puntos, una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas, y de 0,5 para motocicletas. Además de 20 Unidades Tributarias para frentistas (con o sin garaje) por mes. Se establece además que el 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al DEM.



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en La Merced

Tinglado para una escuela

. En esa localidad del Valle de Lerma, el mandatario inauguró un tinglado con iluminación en la escuela 4742, una capilla para la sala velatoria y visitó el Instituto superior de formación profesional.

SALTA
Primera semana del juicio

Caso Cintia Fernández

. Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.