Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La hora subirá a $15

Dictamen al Proyecto que modifica la Ordenanza sobre Régimen de Estacionamiento Medido y Pago

El miércoles se aprobará en sesión subir la tarifa a $15 por hora para vehículos y $5 para motocicletas.

Aumentará el estacionamiento medido
Aumentará el estacionamiento medido

La comisión de legislación general del Concejo Deliberante abordó en la fecha los Proyectos de Ordenanza presentados por los ediles Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) que solicitan modificar la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

Luego de escuchar las posturas de cada uno de los presentes, se dispuso emitir dos dictámenes al respecto. El primero de ellos, en mayoría, adhiere a la redacción de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capitulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas y de 5 pesos para motocicletas. Incluyendo además una cláusula transitoria, la cual dispone que se mantendrá el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

Se acordó también incluir al texto que, en la selección a permisionarios, se respetará el orden de prelación establecido en el artículo 6° de la mencionada normativa.

Mientras que el dictamen restante refiere al elaborado en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Texto en el que se fija, entre otros puntos, una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas, y de 0,5 para motocicletas. Además de 20 Unidades Tributarias para frentistas (con o sin garaje) por mes. Se establece además que el 70% de lo recaudado estará destinado al permisionario y el 30% al DEM.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.