Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Otras 10 soluciones están en ejecución

Diez familias de Isla de Cañas recibieron su vivienda

Fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y cuentan con dos dormitorios. En el municipio se construyen además 10 soluciones habitacionales.

Acto en Isla de Cañas
Acto en Isla de Cañas

En Isla de Cañas, localidad del departamento Iruya, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital salteña, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo entregó 10 viviendas a familias aborígenes. Además, visitó la construcción de soluciones habitacionales.  

A fines del año pasado, el titular del IPV había recorrido la zona y comprometido la finalización de la obra que no había registrado avance los últimos años.

Hoy, Carrizo cumplió la promesa con la entrega de llaves y carpetas técnicas de 10 casas. Mencionó “entendemos que realizando estas obras, generamos fuentes de trabajo y entregamos dignidad a las familias que echaron raíces en su lugar de origen. Con ellos es nuestro deber. Queremos retribuirles por el compromiso que asumieron con su pueblo y que tengan las mismas oportunidades que en la capital salteña”.     

Luego de la entrega de casas recorrió la obra de 10 soluciones habitacionales que se encuentran en plena ejecución.  

Las casas entregadas pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.