Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Tuscal de Velarde no asiste a la convocatoria

Diferencias entre fortines tras el anuncio de una marcha para el 17 de junio

Luego de la decisión de la Agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes, de realizar una marcha el 17 de junio, en abierta desobediencia de lo dispuesto por el COE, de suspender el desfile en honor al héreo gaucho, comienzan a pronunciarse los fortines. El Tuscal de Velarde anticipa que no participará de la convocatoria.

Polémica tras la suspensión de los actos por el Bicentenario
Polémica tras la suspensión de los actos por el Bicentenario

Crece la polémica en Salta luego que el COE resolviera postergar el desfile en homenaje al Bicentenario de la muerte del Gral. Güemes del 17 de junio para el mes de noviembre.

Mientras por una parte la Agrupación Tradicionamista Gauchos de Güemes, decidió ignorar la resolución y llamó al gauchaje a participar de una marcha por la ciudad el jueves 17, los diversos fortines comenzarona  tomar decisiones sobre los pasos a seguir.

El primero que se mostró en contra de la Marcha fue el Tuscal de Velarde, que a través de redes sociales anunció que no participará, acatando de esta manera la resolución del Comiteé Operativo de Emergencia.

En un comunicado expresa:

"De acuerdo a lo dispuesto por el COE - Salta en relación a la situación epidemiológica crítica que atraviesa nuestra provincia por la Pandemia por COVID-19; la Comisión Directiva y Socios del Fortin El Tuscal de Velarde resuelven:

1) Participar de la Guardia al pie del Monumento del Gral Güemes el 16 de junio del cte.en tanto y en cuanto  dicho evento se mantenga según lo establecido. Y NO PARTICIPAR  de la marcha convocada por la ATGG prevista para el día 17 de junio.

2) Homenajear al Gral. M.M.de Güemes,  cumpliendo y haciendo cumplir las normas epidemiológicas  vigentes;  favoreciendo la responsabilidad social  y cuidando a todos y cada uno de los socios, no exponiendonos a aglomeraciones; empatizando con aquellas familias que se encuentran atravesando la enfermedad por COVID y por todos aquellos salteños, gauchos o no , que nos dejaron por esta razón.

Creemos que desde la Gloria Eterna, nuestro máximo héroe gaucho nos entiende, nos acompaña, nos cobija bajo su propio poncho y nos alienta a seguir peleando en esta guerra, con las mejores herramientas y  estrategias posibles actuales, hasta librarnos de ella".



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.