Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ahora será el turno del Senado

Diputados aprobó autorizar el crédito internacional

Será por una suma de hasta U$S 350 millones. La norma tuvo 52 votos a favor y 7 en contra. También se aprobó el acuerdo con Nación por los fondos coparticipables retenidos.

Extensa sesión en la Cámara de Diputados
Extensa sesión en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo  solicitando la aprobación para emitir un empréstito de 350 millones de dólares que se utilizarán para obras públicas en toda la provincia.

El objetivo inicial es colocar deuda por un monto de U$s 300 millones, a una tasa de interés que se definirá al momento de concretarse la operación.

Ese dinero que ingresará será destinado para obras públicas que será determinada en un 80 % por el Ejecutivo, mientras que el 20 % se hará según los criterios seleccionados por comisiones departamentales que incluirá a cada uno de los intendentes y legisladores.

El Proyecto en general obtuvo 52 votos positivos y siete en contra, alcanzando los dos tercios del total previsto para este tipo de iniciativa.

Acuerdo Nación Provincia 

También se aprobó el proyecto de Ley que convalida el acuerdo alcanzado entre Salta y el Gobierno Nacional, para la restitución del 15 % de los fondos de coparticipación retenidos anualmente a la provincia desde el año 1992.

Se establece que en el 2016 se recibirán 542 millones de pesos correspondientes al 3 % de lo retenido, que se irá incrementando anualmente hasta llegar al 15 % total en el 2020.

A su vez el 12% de ese monto será coparticipado a los 60 municipios según lo establecido por la Ley 5.082, en tanto el 3% restante, se hará en base a la modificación del año 2010, en los que se incluyeron nuevos criterios tales como Necesidades Básicas Insatisfechas, demografía poblacional y distribución geográfica.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.