Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También se aprobó una expropiación en Orán

Diputados aprobó la prohibición de venta y utilización de pirotecnia sonora

La Cámara baja aprobó el Proyecto de Ley por el que se prohíbe el uso, comercialización y manipulación de pirotecnia cuyo sonido sea mayor a 80 decibeles.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

En su sesión habitual de los martes la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de Ley y seis de declaración.

Entre los puntos más destacados se aprobó prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito, uso particular o no, de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 80 decibeles, sean de venta libre o no, a toda persona humana y/o jurídica no autorizada. 

También se aprobó declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 9059, Manzana 79, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a espacios de recreación social, cultural y deportiva.

Entre los proyectos de declaración analizados se aprobó solicitar que los Legisladores Nacionales por Salta promuevan la derogación del artículo 4º de la Ley Nacional 27.432, ya que su entrada en vigencia podría provocar la falta de financiamiento de políticas que promueven el desarrollo y sostén de más de 1200 bibliotecas populares de todo el país que lleva adelante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

También, con modificaciones, se aprobó pedir que el Ministerio de Salud Pública tome intervención para mejorar la calidad de atención a las personas que gestionan turnos para los médicos y especialidades que atienden en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Otra iniciativa solicita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga la creación de un Anexo Escolar dependiente de la Escuela N° 4171 de La Merced, en la Comunidad Originaria “La Merced Nueva” del municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Otro proyecto solicita al Ministerio de Salud Pública, realizar una revisión y actualización del Nivel de Complejidad de los establecimientos sanitarios de la Provincia.Mientras que otra declaración solicita que se gestione la creación del servicio de “Salud Mental” en el Hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Daniel Filmus en Salta

Acuerdo con Nación

. Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

SALTA
Presentación ante el sector público y privado

Históricos reclamos

. Son los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo: Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

SALTA
Emergencia carcelaria

Anuncio de Abel Cornejo

. Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.