Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También se aprobó una expropiación en Orán

Diputados aprobó la prohibición de venta y utilización de pirotecnia sonora

La Cámara baja aprobó el Proyecto de Ley por el que se prohíbe el uso, comercialización y manipulación de pirotecnia cuyo sonido sea mayor a 80 decibeles.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

En su sesión habitual de los martes la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de Ley y seis de declaración.

Entre los puntos más destacados se aprobó prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito, uso particular o no, de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 80 decibeles, sean de venta libre o no, a toda persona humana y/o jurídica no autorizada. 

También se aprobó declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 9059, Manzana 79, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a espacios de recreación social, cultural y deportiva.

Entre los proyectos de declaración analizados se aprobó solicitar que los Legisladores Nacionales por Salta promuevan la derogación del artículo 4º de la Ley Nacional 27.432, ya que su entrada en vigencia podría provocar la falta de financiamiento de políticas que promueven el desarrollo y sostén de más de 1200 bibliotecas populares de todo el país que lleva adelante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

También, con modificaciones, se aprobó pedir que el Ministerio de Salud Pública tome intervención para mejorar la calidad de atención a las personas que gestionan turnos para los médicos y especialidades que atienden en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Otra iniciativa solicita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga la creación de un Anexo Escolar dependiente de la Escuela N° 4171 de La Merced, en la Comunidad Originaria “La Merced Nueva” del municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Otro proyecto solicita al Ministerio de Salud Pública, realizar una revisión y actualización del Nivel de Complejidad de los establecimientos sanitarios de la Provincia.Mientras que otra declaración solicita que se gestione la creación del servicio de “Salud Mental” en el Hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Anuncio de obras

“Muestra el compromiso del Gobernador con todos los salteños”

. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de financiar con recursos salteños trabajos en ese corredor clave para Salta, entre Metán y Rosario de la Frontera, y uno de los principales ingresos viales a la provincia y el norte, ante la demora de Nación.

SALTA
Obras en el puente

Iniciaron retiro de barandas

. Las tareas iniciaron con el retiro de las barandas y barrotes de seguridad, luego se continuará con la demolición de la estructura de concreto. Posteriormente, se avanzará con la construcción de una nueva estructura que tendrá una extensión superior a los 80 mts y contará con carriles exclusivos para bicicletas y motos.

SALTA
Conectividad

Con la incorporación del vuelo a Río de Janeiro

. Con cuatro rutas internacionales activas, la provincia expande su red aerocomercial. Los tickets para la nueva conexión directa con la ciudad brasileña, que operará la aerolínea Gol a partir de diciembre, ya se encuentran disponibles para la compra tanto en agencias de viajes como en el sitio oficial de la compañía.

SALTA
La cita es el sábado 30

Con entrada libre y gratuita

. Cerrando el mes de mayo el Ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino filial Salta presentará al Coro Allegra con una gran variedad de estilos y géneros. La convocatoria está prevista para el próximo sábado 30 a las 12hs. en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo)