Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Será por otros 180 días

Diputados aprobó la prórroga de la emergencia sociosanitaria en San Martín, Orán y Rivadavia

En sesión virtual, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga por 180 días de la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Diputados se expresaron también sobre el conflicto en Frigorífico Bermejo
Diputados se expresaron también sobre el conflicto en Frigorífico Bermejo

En sesión online encabezada por el presidente, Esteban Amat Lacroix, la Cámara de Diputados resolvió este martes aprobar por 180 días la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

La norma fue aprobada por 55 votos a favor, 1 abstención y pasó al senado en revisión. La emergencia fue dispuesta por la Ley N° 8.185 y prorrogada por el Decreto N° 443/2020 del Poder Ejecutivo Provincial.

El cuerpo aprobó también un proyecto de Declaración por el cual solicita al Ejecutivo provincial realizar un relevamiento del cumplimiento de los cargos exigidos a los beneficiarios de comodatos de terrenos de propiedad de la Provincia en todo el territorio, a fin de recuperar esos inmuebles para el uso social de los mismos o su incorporación al plan Mi Lote. 

Día del submarinista Salteño

La cámara aprobó instituir el día 15 de noviembre de cada año como «Día Provincial del Submarinista Salteño», en homenaje a los tripulantes del Submarino ARA SAN JUAN nacidos en nuestra Provincia, quienes perdieron la vida en el lamentable naufragio ocurrido en el año 2017. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Luego, el cuerpo aprobó un proyecto de declaración para que el Instituto Provincial de Salud de Salta, incluya en el Nomenclador Prestacional, las prestaciones médicas: Módulo aislamiento y diagnóstico – Baja Complejidad; Cuidados críticos sin asistencia respiratoria; y Cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica, en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia COVID-19.

También en el área de salud se aprobó un proyecto de Ley que propone la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional  27.051 que regula el Ejercicio de la Profesión de Terapeutas Ocupacionales, Terapistas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional.

Finalmente, se aprobó un proyecto de Ley para promover Políticas Públicas de Educación Alimentaria y Nutricional como herramienta imprescindible para estimular el desarrollo de conductas permanentes que permitan a la población decidir sobre alimentación saludable.

En el inicio de la sesión el diutado Ignacio Jarsún aclaró sus dichos sobre pena de muerte para abusadores. En ese sentido dijo que si bien está a favor de la pena capital, siempre que sea a través de la justicia, no está a favor de los linchamientos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.