Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El proyecto ya es ley

Diputados aprobó las modificaciones al programa “Asistir” para víctimas de delitos

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley, con los cambios propuestos por el Senado, que modifica los artículos 10 y 11 y agrega el artículo 10 bis a la Ley 7.896 referente al Programa “Asistir”, que posibilitaa a las víctimas de delitos o sus familiares de escasos recursos el acceso al patrocinio de un abogado y constituirse como parte querellante en los procesos penales.

Sesión en Diputados
Sesión en Diputados

La iniciativa es autoría del diputado Santiago Godoy, la misma fue aprobada por primera vez de forma unánime en la sesión ordinaria del martes 3 de Octubre de 2017.

El diputado Guillermo Martinelli explicó que la principal modificación propuesta por el Senado es en el artículo N° 3, en el que la Cámara Alta propone que en primera instancia se debe documentar que la personas no cuenta con los fondos suficientes para pagar los servicios de un abogado para que recién en ese caso sea el programa quién se haga cargo de la remuneración.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su reglamentación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Audiencia para el 13 de mayo

Sube el boleto

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.