Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El proyecto ya es ley

Diputados aprobó las modificaciones al programa “Asistir” para víctimas de delitos

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley, con los cambios propuestos por el Senado, que modifica los artículos 10 y 11 y agrega el artículo 10 bis a la Ley 7.896 referente al Programa “Asistir”, que posibilitaa a las víctimas de delitos o sus familiares de escasos recursos el acceso al patrocinio de un abogado y constituirse como parte querellante en los procesos penales.

Sesión en Diputados
Sesión en Diputados

La iniciativa es autoría del diputado Santiago Godoy, la misma fue aprobada por primera vez de forma unánime en la sesión ordinaria del martes 3 de Octubre de 2017.

El diputado Guillermo Martinelli explicó que la principal modificación propuesta por el Senado es en el artículo N° 3, en el que la Cámara Alta propone que en primera instancia se debe documentar que la personas no cuenta con los fondos suficientes para pagar los servicios de un abogado para que recién en ese caso sea el programa quién se haga cargo de la remuneración.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su reglamentación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en La Merced

Tinglado para una escuela

. En esa localidad del Valle de Lerma, el mandatario inauguró un tinglado con iluminación en la escuela 4742, una capilla para la sala velatoria y visitó el Instituto superior de formación profesional.

SALTA
Primera semana del juicio

Caso Cintia Fernández

. Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.