Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En sesión virtual

Diputados aprobó una amplia agenda de proyectos

La primera sesión del cuerpo fue concretada de manera online y tuvo el tratamiento de una amplia cantidad de proyectos, varios de los cuales generaron polémica entre las bancadas.

Sesión de diputados
Sesión de diputados

En su primera sesión ordinaria, el cuerpo convirtió en Ley la modificación el artículo 50 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley 5.233, referente a licencia por maternidad y paternidad para abogados.

En materia ded salud se aprobó un proyecto de resolución solicitando al gobierno nacional que priorice la distribución de vacunas contra el Covid_19 producidas en Argentina.

Como proyecto de declaración se solicitó a los legisladores nacionales por Salta que gestionen la finalización de la obra de la autopista Orán - Pichanal en ruta nacional 50.

En el mismo sentido se aprobó un proyecto de declaración pidiendo la gestión del servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Rosario de la Frontera y Metán.

Justicia

En materia judicial se aprobó solicitar a los legisladores nacionales la gestión de un juzgado federal en la localidad de Jozquín V. González.

Además se aprobó designar por dos años como miembros del Jurado de enjuiciamiento a Esteban Amat Lacroix por la mayoría (Patricia Hucena como suplente) y a Alejandra Navarro por la primera minoría (IvanMizzau como suplente); representando al cuerpo como abogados los Dres. Raúl Médina y Pedro Mellado.

En tanto, para el Consejo de la Magistratura fueron designados Socororo Villamayor y Gonzalo Caro Dávalos como titulares y a Javier Diez Villa como suplente por la mayoría.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Diagrama del sistema de transporte

Segunda ola de coronavirus

. Los taxis y remises podrán circular libremente hasta la 1, luego de ese horario podrán transportar solo trabajadores esenciales y/o emergencias. El servicio de colectivo metropolitano solo funcionará hasta las 1 y el interurbano provincial se mantiene como venía funcionando.