Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Modificó el Código contravencional

Diputados busca dar garantías a los artistas callejeros

La primera sesión de diputados se desarrolló de manera virtual y se destacó por la amplia agenda de proyectos aprobados, algunos con polémica de por medio.

Garantías para artistas callejeros
Garantías para artistas callejeros

La primera sesión ordinaria de la Cámara de diputados se desarrolló de manera online y fue encabezada por el presidente del cuerpo, Esteban Amat Lacroix.

Entre otros temas se aprobó y giró al Senado en revisión un Proyecto de Ley que busca modificar un inciso del Código Contravencional de la Provincia de Salta, referente a la actividad de los artistas callejeros. 

Para los autores, el artista callejero debe ser valorado como un actor cultural de relevancia estableciendo garantías de funcionamiento tanto para los artistas como para los espectadores y el espacio público. Las expresiones artísticas, los espectáculos, las obras de arte son un hecho vivo en constante transformación. La presencia de sus intérpretes y el modo en que intervienen en el espacio común con los espectadores forma parte fundamental del hecho artístico.

Lamentablemente, desde hace años esta actividad se ve coartada por el accionar de la autoridad pública que, amparados en una normativa ambigua, comete sucesivas arbitrariedades, es por tal razón que este proyecto pretende dejar sentado que: “Las manifestaciones artístico- culturales de retribución voluntaria y todas las actividades culturales que cuenten con permiso de la autoridad municipal competente no constituyen contravención.” 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.