Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Modificó el Código contravencional

Diputados busca dar garantías a los artistas callejeros

La primera sesión de diputados se desarrolló de manera virtual y se destacó por la amplia agenda de proyectos aprobados, algunos con polémica de por medio.

Garantías para artistas callejeros
Garantías para artistas callejeros

La primera sesión ordinaria de la Cámara de diputados se desarrolló de manera online y fue encabezada por el presidente del cuerpo, Esteban Amat Lacroix.

Entre otros temas se aprobó y giró al Senado en revisión un Proyecto de Ley que busca modificar un inciso del Código Contravencional de la Provincia de Salta, referente a la actividad de los artistas callejeros. 

Para los autores, el artista callejero debe ser valorado como un actor cultural de relevancia estableciendo garantías de funcionamiento tanto para los artistas como para los espectadores y el espacio público. Las expresiones artísticas, los espectáculos, las obras de arte son un hecho vivo en constante transformación. La presencia de sus intérpretes y el modo en que intervienen en el espacio común con los espectadores forma parte fundamental del hecho artístico.

Lamentablemente, desde hace años esta actividad se ve coartada por el accionar de la autoridad pública que, amparados en una normativa ambigua, comete sucesivas arbitrariedades, es por tal razón que este proyecto pretende dejar sentado que: “Las manifestaciones artístico- culturales de retribución voluntaria y todas las actividades culturales que cuenten con permiso de la autoridad municipal competente no constituyen contravención.” 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Diagrama del sistema de transporte

Segunda ola de coronavirus

. Los taxis y remises podrán circular libremente hasta la 1, luego de ese horario podrán transportar solo trabajadores esenciales y/o emergencias. El servicio de colectivo metropolitano solo funcionará hasta las 1 y el interurbano provincial se mantiene como venía funcionando.