Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plan Bicentenario

Diputados convertirá en ley los primeros acuerdos de obras municipales

La Cámara de Diputados incluyó entre los puntos a tratarse en la sesión del martes el proyecto de Ley que fue remitido por el Senado con las actas municipales rubricadas por las Comisiones Departamentales, que contienen el listado de obras que se ejecutarán con el Plan Bicentenario.

Obras para el Plan Bicentenario
Obras para el Plan Bicentenario

Esta iniciativa cuenta con media sanción y comprende a los municipios de Cafayate, Santa Victoria Oeste, Vaqueros, La Caldera, La Viña, Coronel Moldes, Angastaco, Animana, Chicoana, La Poma, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Rosario de la Frontera y Campo Santo.

Además se adelantó que tratarán las actas que ingresaron primeramente por la Cámara Baja como las de Las Lajitas, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Capital, San Lorenzo, El Carril, General Güemes, El Bordo, El Tala, El Jardín, La Candelaria y Seclantás.

Una vez que las actas obtengan sanción de la Legislatura, se iniciarán los procesos de licitación de las obras, previa presentación del proyecto Ejecutivo por parte de la municipalidad.

Con los fondos del Plan Bicentenario los municipios podrán adquirir maquinarias, equipos y ejecutar obra pública. La selección se hizo en las respectivas Comisiones Departamentales, integradas por intendentes, diputados y senadores.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.