Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Obstructores de lazos familiares en agenda

Diputados definió los temas para su primera sesión ordinaria

La Cámara de Diputados definió la agenda de temas a tratar en su primera sesión ordinaria del año.

Vuelve el debate al recinto
Vuelve el debate al recinto

Entre los temas a tratar este martes figuran:

Proyecto de Ley en revisión que propone crear el Registro de Obstructores de Lazos Familiares, dependiente del Poder Judicial, en donde quedan registrados todos aquellos progenitores (padre o madre) y/o tutor que, gozando de la tenencia de alguno o algunos de los hijos menores y/o incapaces y mediare régimen de visita establecido judicialmente o por convenio homologado por la misma vía, impidan tener contacto con su progenitor (padre o madre)no conviviente y/o por quienes tengan derecho de visita.

 Proyecto de Ley que propone establecer pautas de gestión y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que se generen en el ámbito interno de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada.

 Proyecto de Ley que propone adherir a la Ley Nacional N° 27.628, por la cual se instituye el día 17 de mayo de cada año como Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud.

Proyecto de Ley que propone instituir la tercera semana del mes de Marzo de cada año, como la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down.

Proyecto de Ley que propone crear la Autoridad Norteña de Transporte (ANT) quetendrá a su cargo la planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización y control, de la prestación del servicio público propio e impropio de transporte de pasajeros; y establecer la Región Norte de Salta

Proyecto de Ley que propone establecer la obligatoriedad que en la publicidad gráfica electoral, cartelería electoral y de publicidad oficial del Gobierno se destine un espacio -no menor del 10% de la superficie total de la publicidad- a Mensajes de Bien Común o Información sobre canales de comunicación ante situaciones que atenten contra los derechos de las personas.

Proyecto de Ley que propone establecer la obligatoriedad de participar en un debate público a los que sean candidatos a ocupar el cargo de Gobernador de la Provincia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.