Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Toma de la UTA

Diputados dialogaron con choferes detenidos

Legisladores de la comisión de Derechos Humanos se reunieron con el juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, para interiorizarse de la situación judicial de los detenidos por los hechos ocurridos el 12 de septiembre en la sede de la UTA. Luego se entrevistaron con los choferes que se encuentran alojados en la Alcaldía.

La toma de la UTA
La toma de la UTA

En la oportunidad, el magistrado que interviene en la causa, Dr. Colombo, explicó a los diputados la situación procesal de los imputados, quienes por pedido de la fiscalía se encuentran detenidos con prisión preventiva en la sede de la Alcaldía Judicial. El juez adelantó que la causa se encuentra próxima a ser elevada a juicio.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel y el diputado Claudio Del Plá, se reunieron con los seis choferes detenidos, con quienes dialogaron sobre los diferentes aspectos de la causa, y respecto a las condiciones en las que se encuentran detenidos. Los imputados agradecieron el compromiso de los legisladores, y señalaron que se encuentran en adecuadas condiciones de detención y en uso de sus derechos mientras esperan el juicio.

Finalmente se anunció que, a pedido de las esposas y familiares de los detenidos, el presidente de la Cámara de Diputados inició gestiones para la concreción de una reunión entre las mujeres y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.