Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

De la Secretaría de agricultura familiar

Diputados expresaron su reclamo por el despido de trabajadores estatales nacionales

La Cámara Baja manifestó su solidaridad con los trabajadores de la Delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes fueron despedidos por el Estado Nacional, e iniciaron una demanda en la Justicia Federal, en donde se solicita dejar sin efecto los despidos y se ordene la inmediata reincorporación de todo el personal en sus puestos, respetando las condiciones de prestación de servicios.

Una delas marchas de los trabajadores despedidos
Una delas marchas de los trabajadores despedidos

El diputado Lucas Godoy explicó que fue el macrismo quién despidió a estos trabajadores bajo la excusa de que respondían a una línea ideológica, dejando de lado que son personas que se desempeñaron por más de 25 años en el área. 

 

“Esta es otra medida insensible, injusta e inentendible de un gobierno que siempre actúa contra los trabajadores”, dijo el legislador.

 

En tanto, el diputado Ramón Villa lamentó los despidos de estos trabajadores ya que “son mujeres y hombres que trabajaban al servicio de los pequeños agropecuarios y pueblos originarios”.

 

“Estas personas quedaron a la deriva, es muy importante que puedan reintegrarse a sus puestos de trabajo”, dijo el legislador.

 

Por su parte, la diputada Isabel De Vita explicó la importancia de fomentar las agriculturas familiares ante la situación de emergencia alimentaria que se vive en la provincia y el país.

 

El proyecto de declaración, autoría del diputado Lucas Godoy, fue aprobado por unanimidad.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.