Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Una Comisión se constituirá en Alto La Sierra

Diputados investiga el caso de la menor violada

La Cámara de Diputados autorizó a la comisión de Derechos Humanos para que investigue las irregularidades que podrían haber existido en el abordaje por parte del Estado y la Justicia con respecto al caso de la menor de 12 años violada en el Paraje Alto la Sierra del departamento Rivadavia.

La Comisión de DDHH se constituirá en Alto La Sierra - Rivadavia
La Comisión de DDHH se constituirá en Alto La Sierra - Rivadavia

Integrantes de la comisión, junto al titular de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, se entrevistaron con la madre de la menor que se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de Salta, en donde se le hacen estudios debido a que producto de la violación quedó embarazada, lo cual pone en riesgo su vida.

Además el jueves la comisión de DDHH se constituirá en Tartagal y en Alto la Sierra, en donde se entrevistarán con integrantes de la Justicia, médicos y con la familia de la menor, y también se constatará el estado de salubridad en el que viven, ya que el diputado Ramón Villa denunció que carecen de contención de parte del Estado provincial.

Una vez reunidos toda la información y elementos, la comisión elaborará un informe con las conclusiones y acciones a seguir por parte de la Cámara de Diputados.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.