Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión en Yrigoyen

Diputados piden que se retrotraigan los despidos en el Tabacal

​El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, y diputados del departamento Orán, rubricaron un documento en el que establecen una serie de acciones a seguir con el objetivo de retrotraer los despidos anunciados en el Ingenio El Tabacal.

La situación del ingenio Tabacal
La situación del ingenio Tabacal

El acuerdo fue redactado luego de una reunión organizada en el municipio de Yrigoyen y lleva también las firmas del senador departamental, concejales e intendentes.

Allí se aclara que el principal objetivo, no negociable, es la incorporación de los trabajadores cesanteados desde enero por cuestiones de restructuración empresarial.

A cambio los legisladores, entre otros ítems, propondrán avanzar en la formalización de un convenio, entre el gremio, Seaboard, Afip y Anses, que permita deducciones de los aportes patronales de un 50 % para trabajadores rurales.

Otro de los puntos es acompañar las negociaciones de El Tabacal para mejorar la formula que establece el precio de biocombustible, uno de los insumos en los que la empresa se destaca en la producción.

Además se planteará una compensación para la agroindustria por el elevado precio del gas, que puede ser a través de la alícuota del IVA o directamente con un precio diferencial, considerando la cercanía de las fuentes de producción de gas y su importancia estratégica en el desarrollo industrial de la zona.

Finalmente se acordó solicitar a la Nación un plan de desarrollo estratégico para el departamento Orán, con el objeto de crear nuevas industrias y menguar la dependencia laboral y económica que existe actualmente con unos pocos emprendimientos industriales.

Estuvieron en la reunión los diputados Baltasar Lara Gros, Norma Lizárraga, Iván Mizzau, Gustavo Ruiz, Sebastián Dominguez y Lucas Godoy.

 

 

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.