Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Comisión de asuntos laborales

Diputados recibieron a trabajadores viales provinciales

Diputados que integran la Comisión de Asuntos Laborales recibieron a empleados de Vialidad Provincial, quienes relataron detalles de la situación laboral en la que se encuentran al prestar servicios en los diferentes municipios de Salta.

Viales en Diputados
Viales en Diputados

En este sentido, manifestaron que son alrededor de 450 trabajadores lo que se encuentran en situaciones precarizadas y de los cuales hay 32 convenios que están “en negro” sin aportes jubilatorios, ni obra social con un sueldo mensual de $10.235 pesos.

En tanto, adelantaron que podrían acordar un salario de 24 mil pesos más los aportes. 

“ Además solicitamos mejoras en las condiciones laborales desde la indumentaria necesaria, hasta contar con un seguro de vida”, manifestó uno de los trabajadores.

Por último, los legisladores se comprometieron a oficiar de nexo en las negociaciones con las autoridades correspondientes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Exintendente a Juicio

Anta

. Es por lo ocurrido en circunstancias de un siniestro vial protagonizado en Coronel Mollinedo en septiembre de 2020 sobre ruta provincial 5. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor y un mayor.