Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Policía de Investigaciones

Diputados trata la creación del CSI Salta

En su sesión de los martes, la Cámara baja tratará la creación de la Policía de Investigaciones de la Provincia.

Nutrida agenda en diputados antes del receso
Nutrida agenda en diputados antes del receso

El proyecto de la policía de Investigaciones con dependencia orgánica del Poder Ejecutivo llega con media sanción del Senado.

Además se tratará la Carta orgánica del Municipio de Aguaray; un proyecto de ley para que los requerimientos y procedimientos previstos por los artículos 12 y 13 de la Ley 7888 de Protección contra la Violencia de Género serán, en todo proceso, de competencia del Juez de Violencia Familiar y de Género; debiendo, en su caso, el Juez de Garantías remitir de inmediato copia de las medidas de protección que hubiese dictado.

Esta iniciativa surge como consecuencia de la puesta en marcha de la Ley N° 7888 de Protección contra la Violencia de Género, sancionada en Septiembre de 2015 y su implementación en los Tribunales salteños. Tiene por objeto resolver un conflicto de competencias entre los juzgados de Garantías y los recientemente creados juzgados de Violencia Familiar y de Género.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.