Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Conflicto en Tabacal

Directivos de la empresa irán al obispado

Por compromiso hacia la propuesta de diálogo de Monseñor Gustavo Zanchetta, los más altos funcionarios de la empresa se harán presentes en la sede del Obispado de Orán, donde también se contaría con la presencia de los Ministros de Trabajo, de Seguridad y de Producción Sustentable de Salta.

En busca de una solución
En busca de una solución

En un comunicado, Tabacal Agroindustria sostiene que en una nueva contribución a la búsqueda de la paz social, y por respeto y compromiso hacia la propuesta de diálogo de Monseñor Gustavo Zanchetta, los más altos funcionarios de la empresa se harán presentes en la sede del Obispado de Orán, donde también se contaría con la presencia de los Ministros de Trabajo, de Seguridad y de Producción Sustentable de Salta.

Tabacal Agroindustria debe señalar que mantiene su preocupación por los hechos de violencia de los últimos días, que incluso han continuado hoy con la circulación y accionar de encapuchados, personas ajenas a la familia trabajadora de Tabacal, con actitudes agresivas y quema de cañaverales, en intimidación a los trabajadores que estaban trabajando instándolos a abandonar sus tareas. Vemos también con preocupación que mientras el Obispo insta a la paz y al diálogo, en la planchada de entrada a Tabacal se incita a la gente a la lucha y a resistir con palos, piedras y machetes.

Frente a este escenario, confiamos en que Monseñor Zanchetta y las autoridades que concurren hoy podrán garantizar la tranquilidad de una negociación equilibrada y razonable, y hacemos votos por encontrar una solución, con el mismo compromiso que lo hemos venido haciendo todos estos meses, para poder volver a trabajar todos, en paz.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.