Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la protesta

Dirigentes de CTEP fueron recibidos por autoridades municipales

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete analizó un petitorio de las organizaciones solicitando el acompañamiento del municipio a los comedores y merenderos. Participó también la secretaria de Desarrollo Social, con quien se articularán tareas.

Momentos de tensión se vivieron antes del diálogo
Momentos de tensión se vivieron antes del diálogo

Organizaciones sociales agrupadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron en el Centro Cívico Municipal, realizando el bloqueo de los accesos al edificio de la comuna.

Tras acordar la apertura de los accesos y producida la misma, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió a seis dirigentes de la Confederación, entre los que se encontraban representantes de Oktubre, Puente Social y Pueblo Rebelde. En el encuentro se hizo hincapié en un compromiso asumido en el municipio el 11 de abril último en el que pedían ayuda para diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

García Salado comunicó a los presentes que pedirá informes a las áreas correspondientes sobre el estado actual de los trámites acordados.

Del encuentro participó la  secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien se comprometió a visitar, de forma inmediata, a cada uno de los comedores y merenderos representados por los movimientos sociales para relevar sus necesidades.

Las partes acordaron mantener un diálogo abierto, comunicándose entre esta semana y la próxima. El objetivo es fijar un nuevo encuentro en el cual se avanzarán en soluciones a los pedidos planteados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.