Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Crisis hídrica

Distribuyen agua a 45 comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia

El trabajo es realizado por la Provincia y el Ejército Argentino. Se trasladaron equipos potabilizadores que permiten producir 9 mil litros hora.

Agua en camiones por la crisis hídrica
Agua en camiones por la crisis hídrica

Una nueva flota de camiones partió esta mañana al norte provincial en el marco del operativo puesto en marcha entre la Provincia y el Ejército Argentino para la distribución de agua potable. El mismo, también contempla trabajos de captación, potabilización y distribución de agua en comunidades de las localidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián. 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo presenciaron esta mañana en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 el armado y despliegue del equipamiento que partió hacia el norte de la provincia para asistir a distintas comunidades. En la oportunidad, fueron recibidos por el teniente coronel Luis Alberto Rubio.

Los trabajos comenzaron el pasado sábado con camiones del Ejército Argentino distribuyeron agua potable en la ciudad de Tartagal. Con el operativo de hoy, se distribuirá agua segura a 45 comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia.

Las actividades de apoyo en Tartagal, exigen el desplazamiento de 14 camiones en total y 41 personas destinadas a trabajar en el operativo. El mismo se extiende a localidades de San Martín y Rivadavia, estableciéndose tres bases con equipos potabilizadores de gran porte del Ejército que tienen una producción de 9 mil litros hora de agua para su distribución.   

 

Villada agradeció por la labor que realizan en la zona y destacó que esas acciones, que llevan adelante, es en beneficio de las comunidades originarias. Agregó que “años anteriores hemos trabajo juntos con un óptimo resultado, y hoy quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el esfuerzo que están haciendo, por la acción solidaria y de hermandad.

“Por último, quiero les pido el mayor de los esfuerzos por la gente que está sufriendo mucho en el Norte de la provincia, en el departamento Rivadavia particularmente. Las condiciones muchas veces son adversas, pero ustedes como personal del Ejército saben como vencer esas adversidades, es por eso, que necesitamos que a la gente le llegue agua”, expresó el Ministro.    

El trabajo que se realizará en los parajes será el de captación, potabilización y distribución de agua, beneficiando a 45 comunidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián. Para la distribución se utilizarán seis tanques de 3.000 lts y tres de 10.000 lts, en caso de que las familias no cuenten con recipientes seguros para recibir el líquido vital serán entregados en sachets.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.