Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se aprobó el reglamento

Diversidad de opiniones en la primera sesión de la Convención Constituyente

La primera sesión plenaria de la Convención Constituyente dejó como saldo la aprobación del reglamento y dejó la para la próxima semana la integración de las comisiones de trabajo.

Un total de 56 convencionales asistieron al plenario
Un total de 56 convencionales asistieron al plenario

Bajo la presidencia de Antonio Marocco y con la presencia de 56 convencionales constituyentes, se desarrolló la 1° Sesión plenaria de la Convención Constituyente.

Durante la misma ingresó el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, con el proyecto de Reglamento Interno de la Convención. 

Además, el bloque Juntos por el Cambio + presentó un dictamen de minoría.

Luego de manifestaciones de los convencionales de los diferentes bancadas, y de los Presidentes de Bloque, se aprobó el reglamento con la abstención de la Convencional del Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes. El dictamen de Mayorìa como el Proyecto en general fueron votados por unanimidad mientras que el Bloque Juntos por el Cambio +, votó en contra del título 4. 

Por otra parte, la Convencional del Bloque Salta Para Todos, Verónica Caliva, propuso incorporar el término las convencionales en reconocimiento a las mujeres.

Antes de finalizar la Sesión, por secretaría se solicitó que cada bloque presente la integración de las comisiones, que será debatida en reunión de Presidentes el próximo miércoles 13 a horas 18.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.