Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Justicia electoral

Dos agrupaciones municipales superaron la audiencia de reconocimiento

Sin observaciones, dos agrupaciones municipales superaron hoy la audiencia pública en el camino hacia su reconocimiento. La audiencia se concretó en la sede del Tribunal Electoral y fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano acompañado por el Juez Decano Guillermo Posadas y la Jueza de Cámara Mirta Regina, vocales del Tribunal.

Tribunal electoral
Tribunal electoral

La audiencia está prevista en el artículo 72 inciso b de la Ley 6042 y tras la lectura de los informes respectivos se escuchó a la Fiscal de Corte 1 Patricia Di Paolo, como Fiscal del Tribunal Electoral.

Se trata de las agrupaciones municipales “Avance Salteño” y “El Futuro de La Silleta y El Encón”.

La primera tendrá ámbito de actuación en el municipio de Tartagal. La denominación fue adoptada el 15 de abril de 2018 de acuerdo al acta de fundación y constitución. “El Futuro de La Silleta y El Encón” en tanto, se constituyó el 20 de agosto de 2018 y tendrá ámbito de actuación en el municipio de Campo Quijano.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.