Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Seguridad en gimnasios

Ediles recibieron a representantes de las Asociaciones de Culturismo y Fitness de Salta

En la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación los ediles se encuentran analizando la incorporación de modificaciones a la Ordenanza N° 12.215, que regula la habilitación y condiciones de funcionamiento de los establecimientos o locales destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas.

Trabajo en comisión
Trabajo en comisión

Los miembros de la Comisión recibieron a los representantes de la Asociación de Culturismo y Fitness de Salta (ACUFI) y a la Asociación de MMA, con quienes analizaron diversos aspectos de la normativa.

En el desarrollo de la reunión, desde las Asociaciones plantearon la necesidad de que los sectores a los que ellos representan aporten al nuevo texto. Jorge Sanz, secretario de ACUFI, indicó: “Los instructores son los que están en contacto con la gente y otorgan las rutinas de entrenamientos”. Informó además que, desde la institución, se realizan capacitaciones con el objeto de reforzar conocimientos vinculados a la nutrición y a los entrenamientos. Por su parte, desde la Asociación de MMA, su presidente Gustavo Ramasco, solicitó que los controles que se lleven adelante en los establecimientos en cuestión se desarrollen de manera igualitaria y que se garantice que los instructores tengan las capacitaciones correspondientes a la disciplina que dictan.

El concejal Passarell, en su alocución, consignó los principales puntos que se prevé trabajar en la nueva redacción. Al respecto, destacó: “La iniciativa contemplará la preparación, la prevención y la concientización, todo esto observando las distintas realidades de los establecimientos”. Por su parte, el edil Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) consignó: “Queremos que la norma se focalice en la responsabilidad y que el cliente esté informado”. En la misma línea, Santiago Alurralde (SST) indicó: “El vecino debe cumplir con requisitos, como tener realizado los chequeos mínimos”.

Al finalizar la reunión se adelantó que el análisis de la nueva redacción tendrá continuidad el próximo viernes 30, solicitando a los presentes que realicen una presentación con aportes para que sean tenidos en cuenta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Salta evocó el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Una ceremonia de acuerdo a los tiempos que se viven en plaza 9 de julio

. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

SALTA
Evocarán el 25 de mayo en Salta

Por el aislamiento social

. Al igual que en el resto del país, en Salta este año no habrá grandes actos ni desfiles y el aniversario de la fecha patria se limitará a una breve ceremonia en plaza 9 de julio.