Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesión del Concejo

Ediles reclamaron por el mal estado de las calles

Además pidieron detener en forma transitoria la construcción de ciclovías.

Sesión del Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante

En relación al plan de bacheo de calles impulsado por el DEM, ediles también se manifestaron. Laura García (FT) solicitó que desde el Municipio “se ponga a alguien comprometido para que lo haga”.

El legislador Córdoba hizo hincapié en que “hay demasiadas quejas de vecinos por la falta de bacheo en avenidas principales”.

En tanto, la edil Arroyo consideró que “la prioridad en el asfalto tiene que estar por donde transita el transporte público”, y adelantó la presentación de un Proyecto que establezca que “se detenga de forma transitoria la construcción de ciclovías”.

Tras el hallazgo de durmientes antiguos sobre un tramo de calle Ituzaingó, Rosa Herrera expresó: “Es un acontecimiento histórico que nos muestra la Salta de antes”.

El concejal Córdoba destacó que a la fecha se registran en Salta 37 personas fallecidas en siniestros viales. En este marco el edil hizo alusión al rol del Gobierno Provincial y del Municipal en materia de seguridad vial, indicando que para este último estamento el CD aprueba “pedidos de semaforización o señalización, para poder mejorar la calidad de vida”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.