Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este jueves

Ediles recorrerán el relleno sanitario San Javier

Concejales de la comisión de medio ambiente  ratificaron como fecha para la realización de un recorrido por el relleno sanitario San Javier, el próximo jueves 10 de mayo. 

Relleno San Javier
Relleno San Javier

En reunión se acordó concretar una visita ocular al relleno sanitario San Javier, el próximo jueves 10 de mayo, a partir de horas 15. El objetivo es conocer el trabajo que realizan allí las cooperativas, el estado actual de las trincheras, el tratamiento que se realiza sobre los lixiviados y el biogás, entre otros ejes.

En otro tramo del encuentro, los ediles recibieron a vecinos de barrio Democracia. Los mismos plantearon una serie de ejes necesarios para el mejoramiento de la barriada, como la poda de árboles y la optimización de la prestación del servicio de agua potable. También solicitaron conocer cuáles son las acciones dispuestas desde el DEM para el mantenimiento de un espacio verde emplazado en dicha barriada. En virtud a lo expuesto, los miembros de la Comisión elaboraron una Solicitud de Informe que será remitida al Ejecutivo Municipal, mediante la cual requieren conocer si el predio cuenta con el servicio de desmalezamiento y limpieza. En caso afirmativo, informe si dichas labores se realizan por administración, empresas o cooperativas. En los últimos dos casos, brindar un detalle de responsables del servicio, modalidad de contratación, pagos realizados durante el año 2017 y primer trimestre de 2018.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.