Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Verifican cumplimiento de normas ambientales

Ediles recorrieron la cerámica Coquena

Los ediles que conforman la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad visitaron la empresa Cerámica Coquena. Durante el recorrido realizado junto a funcionarios municipales buscaron verificar el cumplimiento a la Ordenanza Nº 12.745. Normativa que califica de Alto Impacto Ambiental a este tipo de plantas fabriles.

Ediles en el Parque Industrial
Ediles en el Parque Industrial

Sebastián Goytia, encargado de la planta, informó a los presentes que la empresa está abocada a la producción de macetas cerámicas con elaboración artesanal. Por su parte, los concejales solicitaron la documentación que avala el correcto funcionamiento de la planta.

Durante la reunión con autoridades de la empresa, los ediles detallaron los objetivos de las visitas que, hasta la fecha, incluyeron las firmas Cerámica Alberdi, Cerámica del Norte y Cerámica Salteña.

La inspección permitió también conocer el funcionamiento de la planta y las etapas de fabricación de los productos que, según lo informado, se comercializan de forma mayorista.

Del recorrido participaron los concejales Ángela Di Bez (Primero Salta), Alberto Castillo (PRO) y Luis Hosel (PV). Representando a la Municipalidad estuvo presente Juan Díaz, director de Inspección de Control Comercial, junto a inspectores del área.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.