Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Buscan generar herramientas de prevención

Ediles se comprometen contra el grooming

Grooming son conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él, a través de las redes sociales.

Se debe trabajar en prevención
Se debe trabajar en prevención

El titular del CD, Ricardo Villada; junto a la vicepresidenta primera, Frida Fonseca Lardies (PJ) y concejales de diferentes bancadas mantuvieron un encuentro con miembros de la ONG Grooming Argentina; Isabel Soria, Coordinadora del NOA del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, funcionarios de la Municipalidad y distintas organizaciones relacionadas a la temática.

El objetivo de la reunión fue analizar las herramientas de prevención, concientización y erradicación del grooming. Además de fortalecer el trabajo interdisciplinario en los distintitos sectores involucrados, articulando desde una mesa de trabajo, políticas que den soluciones a la problemática.

Ricardo Villada, al tomar la palabra, manifestó el apoyo del CD a la lucha contra el grooming: “Es un tema que nos preocupa a todos y tienen nuestro compromiso de trabajar en la elaboración de las normativas necesarias, así como desarrollar acciones para concientizar a la población sobre la temática”.

Por su parte, Frida Fonseca Lardies indicó, en referencia a la labor que viene realizando: “presenté un Proyecto de Ordenanza de carácter preventivo para concientizar a la sociedad sobre el grooming, pero creo que es importante trabajar entre las distintas áreas de la Municipalidad, el Concejo y las organizaciones territoriales para afianzar políticas en esta temática”.

 



MÁS DE SALTA