Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tareas de saneamiento

El 85 % de los canales pluviales ya fueron acondicionados

La Municipalidad realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en 41 desagües de la ciudad. Se avanza en los restantes. El objetivo es reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.

Limpieza de canales
Limpieza de canales

Durante la temporada seca la Municipalidad lleva a cabo diversas tareas de acondicionamiento y limpieza de los canales pluviales de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva acondicionados el 85 % de los desagües pluviales, que representan 41 canales de 48 en total.

Actualmente y, en conjunto con el Ejército Nacional, se está trabajando en los canales Tinkunaku y Velarde, próximamente se avanzará en los desagües Juan XXIII e Yrigoyen. Se trata de los canales de mayor tamaño.

Por otra parte, en canales de menor porte las cuadrillas se encuentran acondicionando los desagües Pachi Gorriti, Roberto Romero y Villa Lata.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 69.017 metros lineales de canales pluviales de los cuales 16.750 se encuentran soterrados y 52.267 a cielo abierto.

En el marco del operativo de limpieza de canales se solicita a los vecinos evitar arrojar dentro de ellos o en las márgenes restos de poda, escombros, neumáticos, colchones y heladeras, entre otros residuos que generan focos infecciosos y obstrucciones.



MÁS DE SALTA
SALTA
Compras por el día de la madre

Defensa del Consumidor

. Defensa del Consumidor recordó a la comunidad aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar compras presenciales y digitales por las festividades de este fin de semana y derechos y garantías de los consumidores.