Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Bajo el título de Las Víctimas son primero

El Arzobispado se comprometió a entregar documentación de curas acusados de pedofilia a la justicia

A través de un decreto eclesiástico, el arzobispado de Salta puso en vigencia un protocolo de actuación que ordena colaborar con la justicia civil en la investigación de presuntos casos de abusos cometidos por sacerdotes.

Mario Cargnello
Mario Cargnello

El Arzobispado de Salta difundió hoy un protocolo de actuación ante denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes, en el que además pide perdón a las víctimas, reitera que la justicia canónica debe ajustarse a la civil y anuncia la decisión de entregar información surgida de las investigaciones internas de la Iglesia.

"Los clérigos de la Iglesia Católica son también ciudadanos de este país y por lo tanto han de cumplir la ley como cualquier otro. No debe haber para ellos excepciones pues no están por encima de nadie", dice el texto titulado "Las víctimas son los primero" y que lleva la firma del arzobispo Mario Antonio Cargnello.



MÁS DE SALTA
SALTA
Capacitación empresaria

Capacitación

. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de entrega de certificados correspondientes al programa de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas del IAE Business School, que tiene por objetivo fomentar la profesionalización del sector empresario en la Provincia.

SALTA
Celestes nuevamente en campaña

Frente NOS nuevamente en campaña

. “Palpando la realidad de los barrios, conversando con los vecinos, se advierte la decepción por la política que, con su mal ejemplo en tantos casos, ha ido destruyendo la moral y las buenas costumbres”, aseguró la candidata a diputada nacional Magdalena Marcone.