Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Yarade se reunió con referentes

El Banco Mundial financiaría proyectos de infraestructura social y turística

El Jefe de Gabinete y directivos de la Institución analizaron la posibilidad de financiar proyectos sociales, turísticos y de infraestructura.

Yarade con funcionarios del Banco Mundial
Yarade con funcionarios del Banco Mundial

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recibió en su despacho a una comitiva del Banco Mundial, liderada por el Vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg y el director de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.

Durante el encuentro, Yarade habló de la actual situación de equilibrio fiscal en la que se encuentra Salta y explicó algunos proyectos en los trabaja el Ejecutivo Provincial para promover el desarrollo sostenible y las oportunidades para todos.

Entre otros temas, el funcionario se refirió al turismo y al objetivo de reforzar la preservación de áreas naturales y culturales; como así también a la idea de continuar impulsando la actividad minera en la zona de la Puna salteña.

También se analizaron contenidos vinculados a las regalías del sector productivo y cuestiones relacionadas al financiamiento de proyectos sociales, turísticos y de infraestructura.

Cabe mencionar que el Banco Mundial ofrece un paquete integral de servicios en la Región, que incluye conocimiento, asesoría, asistencia técnica y financiera. Y con el aumento de capital recientemente aprobado para el ejercicio en curso, el organismo está dispuesto a apoyar una ambiciosa agenda de proyectos, comprometido en continuar invirtiendo sustancialmente en infraestructura, protección social, salud y educación, a fin de proteger y preparar mejor al capital humano que reside en esta parte del hemisferio.



MÁS DE SALTA