Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Yarade se reunió con referentes

El Banco Mundial financiaría proyectos de infraestructura social y turística

El Jefe de Gabinete y directivos de la Institución analizaron la posibilidad de financiar proyectos sociales, turísticos y de infraestructura.

Yarade con funcionarios del Banco Mundial
Yarade con funcionarios del Banco Mundial

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recibió en su despacho a una comitiva del Banco Mundial, liderada por el Vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg y el director de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.

Durante el encuentro, Yarade habló de la actual situación de equilibrio fiscal en la que se encuentra Salta y explicó algunos proyectos en los trabaja el Ejecutivo Provincial para promover el desarrollo sostenible y las oportunidades para todos.

Entre otros temas, el funcionario se refirió al turismo y al objetivo de reforzar la preservación de áreas naturales y culturales; como así también a la idea de continuar impulsando la actividad minera en la zona de la Puna salteña.

También se analizaron contenidos vinculados a las regalías del sector productivo y cuestiones relacionadas al financiamiento de proyectos sociales, turísticos y de infraestructura.

Cabe mencionar que el Banco Mundial ofrece un paquete integral de servicios en la Región, que incluye conocimiento, asesoría, asistencia técnica y financiera. Y con el aumento de capital recientemente aprobado para el ejercicio en curso, el organismo está dispuesto a apoyar una ambiciosa agenda de proyectos, comprometido en continuar invirtiendo sustancialmente en infraestructura, protección social, salud y educación, a fin de proteger y preparar mejor al capital humano que reside en esta parte del hemisferio.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.