Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Turismo

“El Búho”, una nueva geoforma en Angastaco

Está ubicada en cercanías de la Quebrada de las Flechas, y es producto de la erosión del agua y el viento.

Buho
Buho

El equipo de guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a cargo del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, realizó la rotulación de una nueva geoforma, bautizada “El Búho”, en el Monumento Natural Angastaco. Es una obra natural producida por la erosión hídrico-eólica, y está situada en cercanías de la Quebrada de las Flechas, departamento San Carlos.

Mientras tanto en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas comenzaron los trabajos de despeje, colocación de letreros y del vallado de seguridad del mirador de "Los Castillos" en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional 68. Esto se suma a la portada de sendero de "Los Estratos" en la Yesera (Cafayate), donde el visitante puede hacer un recorrido de 40 minutos por uno de los sitios más atractivos de la reserva.

Las tareas se realizaron en el marco de acciones de acondicionamiento de diversos sitios con vistas al receso invernal.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a los visitantes no arrojar residuos, circular por las sendas demarcadas, apagar las colillas de cigarrillos; y recuerda que está prohibido encender fogatas, pintar las rocas y practicar off road.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.