Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cambio de autoridades en Prograno

El campo entre la crisis de hoy y expectativas de mañana

PROGRANO llevará a cabo el próximo 27 de Junio la Asamblea correspondiente para el cambio de autoridades. El balance del presidente, Ignacio Pisani.

Se renuevan las autoridades en Prograno
Se renuevan las autoridades en Prograno

Para Pisani, la situación del negocio agrícola en la actualidad sigue sin ser buena, pero a diferencia de los años anteriores, creo que vamos a encarar una campaña 2016/17 con muy buenas expectativas, esperando un mejor resultado económico. 

La mayor problemática que enfrenta el sector agropecuario salteño es el elevado nivel de endeudamiento del mismo y la falta de herramientas disponibles para reestructurar la deuda y así hacer viables a muchas de las empresas salteñas. Es imposible encarar cualquier producción o negocio con deudas a tasas de interés del 30-35% anual, pidiendo préstamos para capital de trabajo al 30% y con un negocio que en el mejor de los casos (si todo sale bien) tiene el 15% de rentabilidad.

Tranquilamente cualquiera que lee estos numeras dirán: ¿y para que producen si no es negocio? Y la respuesta es la misma de siempre: creemos en este negocio, tenemos esperanzas en seguir produciendo, es lo que sabe hacer el productor, no es fácil reconvertir una empresa de este tipo y fundamentalmente “esperamos que en un futuro no muy lejano sea más productivo y rentable producir alimentos que poner el dinero en el banco y que me paguen el 30% en un plazo fijo (sin generar trabajo, sin producir alimentos, sin pagar ganancias etc.).

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.